Luego del partido con O’Higgins, la tristeza era total, pero faltaba la guinda de la torta. Las declaraciones del actual DT de Santiago Wanderers provocaron una profunda molestia en los hinchas del club más antiguo del fútbol Chileno. Pero al parecer lo peor está por venir.
Furia, enojo, rabia, tristeza, son alguna de las sensaciones que siente el hincha. Y justamente la gente debe ser el estamento más importante de un club, ya que gracias a estos el club perdura durante el tiempo y es reconocido. Pero hoy la situación es confusa, nadie se siente identificado con este Wanderers – no me refiero por la actitud de los jugadores- sino por las constantes faltas de respeto que hemos soportado desde que el Señor Ivo Basay llego a este club y que son totalmente amparadas por la directiva.
¿Cuál es la importancia de la directiva? Ellos son los encargados de “representarnos”, pero con lo que ha pasado últimamente, no hacen más que perjudicarnos. En cualquier parte del mundo si un Director Técnico le falta el respeto al público, a los hinchas, a los socios, a los que están siempre ahí, es despedido en el acto. Pero no, esto es Santiago Wanderers, comandados por personas que dicen sentir la camiseta verde, pero al parecer sienten más los colores azul y amarillo. Con todo respeto, con lo que ustedes demuestran día a día, de verde no tienen nada.
Justamente estos directivos deberían ser la cara de la hinchada que pide a gritos, hace bastante tiempo, la salida de Ivo Basay. Pero estos lo respaldan, y al hacer eso, avalan todas las estupideces que dijo el DT. No se los perdono, y la única salida sin problemas que veo en esta pesadilla, es el despido inmediato.
¿Qué les decimos a nuestros viejos, a nuestros niños después de escuchar las declaraciones de Ivo? ¿Ustedes se han preguntado desde sus oficinas en Santiago, que sienten esos hinchas que han dejado su vida en el club? Por supuesto que no, no nos escucharon antes y ahora están haciendo oídos sordos.
Se está generando un odio tremendo, y por experiencia, si no se termina esto ahora va a terminar de muy mala manera. La gente no tolera ni un segundo más, y precisamente ni siquiera es por los resultados, es por tener a un cara dura al frente de un equipo que quiere lograr cosas.
Dirigentes, no estiren más esta pesadilla, el elástico se va a romper y los perjudicados serán principalmente los hinchas.
Basay, camina de este puerto, que no te quiere nadie.
José Tomás Gubler Cruz
@Josetogubler
Comenta con Facebook