Gran fecha para el Decano del fútbol chileno, quien fue hasta Talca para vencer en un difícil partido a Rangers en una cancha en pésimas condiciones y con un calor que nublaba la mente, el equipo caturro pudo quedarse con los 3 puntos con un gol al último minuto del placillano Michael Silva, dejando al equipo en el primer lugar de la tabla junto a Unión Española y O’Higgins.
Equipo que gana repite dice el dicho por lo que Wanderers saltó a la calurosa cancha del Fiscal de Talca con el mismo equipo que había vencido a la UC en Playa Ancha la semana pasada. Viana en el arco, línea de cuatro con Opazo por derecha, Sandoval por izquierda y Parra con Godoy como dupla de centrales, en la mitad de la cancha para el quite el 7 pulmones de Wanderers, Sebastián Méndez quien con su trabajo silencioso permite que brillen los 3 zurdos talentosos que juegan junto a el en la mitad de la cancha, Rusculleda, Martínez y Toloza para dejar en delantera a Ubilla y Lorca.
Primeros minutos donde Wanderers salió de entrada a buscar el gol desarrollando el juego que pide Salah, toque al compañero, asegurar el control del balón que es lo que le permite a este equipo dominar el partido y llegar al área contraria, sin embargo esto duró muy poco y el juego se volvió muy impreciso durante casi todo el primer tiempo.
Tal vez fue por el calor o el mal estado de la cancha pero tanto Wanderers como Rangers no eran capaces de crear jugadas de peligro, el juego era muy trabado y se desarrollaba solo en la mitad de la cancha, un remate al arco muy desviado por parte de Rangers y paremos de contar.
La monotonía se rompe con el mejor de la cancha, Ubilla le gana a su marcador, manda un centro atrás para que Lorca conecte solo frente al arco pero el delantero trata de definir sutilmente en lugar de asegurar permitiendo que la defensa rangerina despejara desde la línea de gol, sería la antesala de lo que vendría minutos después.
Martínez domina la pelota en la mitad de la cancha y manda un pase preciso para que Ubilla se anticipe a su central y defina de forma perfecta frente a Peric, era el 1-0 para Wanderers y merecido lo tenía porque había sido más que su rival en un mediocre partido, así nos fuimos al descanso.
Segundo tiempo y Wanderers pudo asegurar de entrada pero Peric de forma espectacular despeja un cabezazo de Ubilla.
Sin embargo solo unos minutos después Rangers consigue el empate luego de que la defensa se quedara dormida en un lateral permitiendo que Caraglio pusiera el 1-1 con un cabezazo, nuevamente sufríamos por errores propios siendo superiores al rival, pero este Wanderers es distinto al de años anteriores y no se bajonea con los goles en contra, el equipo siguió jugando y 10 minutos después Ubilla pone el 2-1 terminando una contra perfecta comandada por Martínez por el centro quien abre para Lorca, este la cruza por bajo para que aparezca Ubilla por la derecha para definir de primera frente a Peric, el mejor de Wanderers ahora se convertía en el goleador del equipo y volvíamos a ponernos arriba en el marcador mostrando buen fútbol y una clara superioridad sobre el rival.
Rangers como local no quería dejar escapar los puntos por lo que su DT se la juega con los cambios mandando el equipo arriba, en eso Viana fue fundamental para detener los ataques del cuadro local, quienes con más actitud que fútbol buscaban el empate.
El calor afectaba y había que realizar cambios, es por esto que para tratar de recuperar la pelota Salah hace ingresar a Ordenes por Martínez quien estaba agotado, por desgracia para las pretensiones porteñas vendría un nuevo balde de agua fría, el jugador Lucas Ojeda quien había ingresado hace poco se aprovecha de que Sandoval no estaba cubriendo bien la franja izquierda para ganar línea de fondo y mandar un centro al corazón del área para que nuevamente Caraglio marcara el empate, mucho castigo para un Wanderers quien era claramente superior y había convertido a Peric en figura en el segundo tiempo, pero nuevamente por errores puntuales veía como se escapaba el triunfo.
Pero esta mañana de domingo nos tenía reservada una sorpresa, cuando ya todos pensaban en el empate, aparece Ubilla para mandar un pase perfecto a Michael Silva quien había ingresado hace poco por un cansado Rusculleda, el placillano corre 30 metros para quedar solo frente a Peric y marcar el 3-2 levantándole la pelota al arquero, los 3 puntos se iban a Valparaíso.
Se jugó bien, se hizo lo que quería el DT, se marcaron goles, se confirman los buenos rendimientos individuales y el equipo promete, pero seguramente lo que más felicidad da a los hinchas es que se ganó a lo Wanderers, con garra, con corazón y peleando hasta el final, ya estábamos aburridos de perder en los últimos minutos, nos estábamos olvidando de esa mística porteña que otrora nos hacía gritarle en la cara a nuestros rivales «Esto es Wanderers», hoy apareció y esperemos que siga apareciendo todo el año, porque sobre el buen juego y los goles esto es lo que le llena el alma de felicidad al hincha wanderino.
Para cerrar, unas palabras de Salah terminado el partido donde refleja que es lo que quiere para Wanderers: «Hemos armado un buen plantel, tenemos jugadores que son para la lucha, y otros para producir futbol». En una palabra: Equilibrio, un equipo que pueda desarrollar todas las facetas que tiene el fútbol, no vende humo con el fútbol ofensivo que tanto está de moda, un equipo que defienda cuando tenga que hacerlo con jugadores que metan y corran todo el partido y un ataque con balón dominado generando buen fútbol sin regalar la pelota al contrario, simple, el fútbol es simple.
Ahora viene Audax Italiano en Playa Ancha, esperemos que el equipo siga mejorando ya que aun falta afirmar la defensa, mecanizarla es la palabra y los delanteros afinar la puntería para tener un equipo consolidado y bueno lo más importante en el fútbol de hoy, seguir sumando de a 3 para mantenernos en la parte alta de la tabla.
Llenemos Playa Ancha el sábado a las 4 de la tarde, este equipo lo merece.
¡Adelante Wanderers!
RANGERS 2-3 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 0-1: 40’ Sebastián Ubilla (SW); 1-1: 53’ Milton Caraglio (RAN); 1-2: 61’ Sebastián Ubilla (SW); 2-2: 78’ Milton Caraglio (RAN); 2-3: 89’ Michael Silva (SW)
Motivo: 3ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
Día: Domingo 12 de Febrero 2012 – 11:00 horas
Lugar: Estadio Fiscal de Talca.
Público: 3.327espectadores.
RANGERS (2 ): 22 Nicolás Peric (C); 15 Cristián Durán, 2 Javier Capelli, 3 Damián Ledesma, 25 Andrés Oroz; 16 Marcelo Scatolaro, 8 Carlos López (72’ 14 Lucas Ramón Ojeda), 17 José Luis Silva (34’ 24 Felipe Peñaloza) 11 Felipe Reynero; 27 Germán Lessmán (46’ 19 Mauricio Gómez) y 9 Milton Caraglio.
Otros suplentes: 23 Juan Luis Mora (AS), 4 Marcos Villaseca, 5 Francisco Tapia y 26 Nicolás Maturana.
Entrenador: Gabriel Perrone.
SANTIAGO WANDERERS (3): 12 Mauricio Viana; 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra (C), 20 Éric Godoy, 19 Boris Sandoval; 5 Sebastián Méndez, 10 Nicolás Martínez (65’ 23 Roberto Órdenes), 11 Sebastián Rusculleda (83’ 7 Michael Silva), 8 Rodrigo Toloza; 14 Sebastián Ubilla y 9 Juan Gonzalo Lorca (85’ 24 Pablo Calandria).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 4 Eladio Herrera y 27 Piero Gárate.
Entrenador: Arturo Salah.
Árbitro: Christian Rojas.
Tarjetas amarillas: Andrés Oroz, Germán Lessmán, Damián Ledesma, Felipe Peñaloza (RAN); Sebastián Méndez, Boris Sandoval (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.
Foto: cooperativa.cl
Comenta con Facebook