Cada fecha es más complejo explicar el mal momento que vive Santiago Wanderers, porque no solo se relaciona con el mal juego planteado en cancha, sino que las constantes declaraciones del estratega caturro se transforman en tema de burlas y conversación por los seguidores del fútbol.

Tras la dolorosa derrota con Rangers de Talca que terminó situando al Decano en los últimos lugares de la tabla de posiciones y tabla ponderada, nada cambia en el puerto. Al transcurrir el Campeonato Ascenso Betsson, los hinchas de Wanderers evidencian el profundo abandono que se sufre por parte de la dirigencia.

Si analizamos el partido con los talquinos, hay que volver a mencionar errores claves que se cometen una y otra vez. Y no me refiero solamente a los realizados por los jugadores, sino que también los árbitros se han transformado en protagonistas. Sin ir más lejos, a los 19 minutos, tras una serie de rebotes, el canterano Lucas Cepeda venció a los defensores y anotó el primer gol para los locales, pero el colegiado señaló que eso no había ocurrido. La histeria fue total. Después de aquello, todo cambió para Wanderers.

Las desconcentraciones y desmotivación no tardaron en llegar, y a los pocos segundos, el joven delantero Manuel Lolas, sin problemas traspasó la línea caturra y anotó el primer gol. Situaciones que se repitieron en el segundo tiempo, cuando a los 65’, el jugador de Rangers Alfredo Ábalos ganó sin problemas a la zaga verde. Con un penal perdido por Rescaldani (59’) y el discreto nivel de los visitantes, 2-0 se encontraba momentáneamente el encuentro.

El desahogo para los porteños llegó a los 72 minutos, gracias a una genialidad de Castillo que habilitó a Rescaldani, que acercó por pocos instantes el marcador, pero a los 83, un ex conocido para el Decano, Lionel Altamirano, desató la impotencia de los hinchas en el Elias Figueroa Brander. 3-1 terminó el partido.

Lo de Santiago Wanderers de Valparaíso merece ser un caso de estudio profundo. Llega a ser difícil de comprender lo mal que está un equipo con tanto que brindar. Quizás, cuando la dirigencia comience a preocuparse de lo que realmente importa y empiece a velar por los reales intereses del club, Wanderers volverá a sus raíces.

CAMPEONATO ASCENSO BETSSON 2022 – FECHA 05
SANTIAGO WANDERERS  1-3  RANGERS
GOLES:
0-1: 19’ Manuel Lolas (RAN); 0-2: 65’ Alfredo Abalos (RAN); 1-2: 71’ Ezequiel Rescaldani (SW); 1-3; 82’ Lionel Altamirano (RAN).

Día: Miércoles 16 de marzo de 2022, 20:30 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 4.747 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-3-2-2): 12 Fernando Hurtado; 13 Miguel Sanhueza (78’: 19 Daniel Castro), 24 Luis García (C), 20 Víctor Espinoza (69’: 33 Gabriel Rojas); 3 Daniel González, 14 Franz Schultz (39’: 17 Willian Gama), 6 Lucas Cepeda; 22 Jefferson Castillo, 28 Matías Plaza; 9 Ezequiel Rescaldani, 7 Thomas Amilivia (46’: 26 Aldrix Jara).
Suplentes: 1 Eduardo Miranda (AS), 2 Eduardo Navarrete, 15 Martín Villarroel.
Entrenador: Jorge Garcés.

RANGERS (1-4-3-3): 23 Miguel Jiménez; 14 Ignacio Lara , 16 Francisco Sepúlveda, 21 Sergio  Felipe, 25 Cristopher Díaz; 6 Mauricio Iturra (74’: 8 Federico Illanes), 10 Juan Gutiérrez (62’: 26 Nicolás Rivera), 27 Ignacio Caroca; 24 Alfredo Abalos (C) (85’: 7 Camilo Melivilu), 28 Manuel Lolas (62’: 37 Cristián López), 30 Lionel Altamirano.
Suplentes: 31 Marcelo Vásquez (AS), 5 Gabriel Sarria, 20 Bastián Martínez.
Entrenador:
Felipe Cornejo.

Árbitros: Reinerio Alvarado, Ricardo Zúñiga, Jorge González, Diego Flores Seguel.
Tarjetas amarillas: 45’+1’ Lionel Altamirano, 56’ Sergio Felipe, 56’ Ignacio Caroca, 90’+2’ Federico Illanes (RAN).
Tarjetas rojas: No hubo.
Tarjetas amarillas CT: 51’Mauricio Martínez (Kine) (SW).
Tarjetas rojas CT:
ET Héctor Robles (AT) (SW).