175 puntos en 72 encuentros, 56 partidos ganados (88% de rendimiento) y 196 goles notados son los números que dejaron las series de Fútbol Joven de la Santiago Wanderers en este primer semestre. Con estos resultados, los “caturos” se ubicaron en el segundo lugar en la tabla general de la Zona Norte, y además accedieron a Play Off las cuatro categorías. Con esta ubicación en la tabla general, accedieron a jugar en Primera División, en donde tendrán que enfrentar a los otros siete clasificados de la zona, más los ocho del Sur.
La Sub 19, dirigida por Santiago Pizarro, terminó en el primer lugar e invicto de la Zona Norte con un notable rendimiento del 89,9 %, que lo llevo a enfrentarse a Magallanes por la semifinal, cuadro al que derrotaron por 3-1 lo que los llevo a acceder a la final frente a Colo Colo, equipo al cual no pudieron doblegar durante los 90 minutos, por lo cual el campeón se definio por lanzamientos penales, siendo más efectivo el cuadro albo.
Mientras que la serie Sub 17, dirigida por Domingo Sorace, cayó en semifinales, luego de empatar a un tanto con Universidad de Chile y caer por 4-1 desde los doce pasos. El cuadro caturro había clasificado primero de la Zona Norte con 4’ puntos y un rendimiento del 74,1 %.
Por su parte, la Sub 16 -que conduce Moisés Villarroel- terminó en el segundo lugar en la fase regular. Este buen semestre culminó en la final, con la derrota que le propino Universidad Católica.
En la segunda posición terminó la Sub 15, a cargo de Sebastián Prado, tras un duro torneo consiguió finalizar de buena forma el semestre, llegando a disputar la final frente a Colo Colo, y pese a que el cuadro albo fue bastante superior durante los 90 minutos, ambos elencos no lograron hacerse daño, pero en la definición por penales el cuadro capitalino fue más efectivo que los caturros, lo que les permitió quedarse con el título de la categoría.
Recordar que el primer duelo de Santiago Wanderers, en el nuevo Campeonato de Primera División, será frente a Universidad de Chile, el sábado 5 de agosto en el Centro Deportivo Azul jugarán la Sub 17 y 19, mientras que las categorías más pequeñas, la Sub 15 y 16, serán locales en Mantagua.
Comenta con Facebook