Los primeros minutos de partido fueron una antesala de lo que sucedería durante todo el encuentro, el local entrando fácilmente por el lado derecho de la defensiva del cuadro porteño, el gol tempranero sorprendería a los verdes y también sería un gran golpe del que no se pudieron sobreponer durante los noventa minutos.
Un mediocampo sin mayor marca permitiría el fácil paso de los atacantes y volantes acereros que se hicieron un festín con la última línea del Decano que hace bastante rato ya no convence con cuatro en el fondo. La crítica situación se sumaría a un Jorge Luna de irregular actuación y dos delanteros que no pudieron marcar en ningún momento a pesar de haber aprovechado bastante bien las pocas oportunidades que se le presentaron.
La segunda etapa sería igual o peor que la primera, Wanderers pasivo no podía tener el dominio total del balón y menos de las oportunidades, Huachipato cerró el partido de contra y con el abuso de la banda derecha del caturro que nunca pudo cubrir a los buenos atacantes acereros, los cambios algo pudieron arreglar aquella mala imagen pero ya era muy tarde, dura goleada para los porteños que pierden una buena oportunidad de escaparse arriba de la tabla y también del descenso.
Mucha confianza, quizás demasiada atención de los medios y hasta algo de relajo fueron algunas de las razones de esta dura caída, sin dejar de lado el mal funcionamiento en sectores claves de la cancha que deben ser solucionados a la brevedad, los próximos encuentros serán fundamentales para alejarse cada vez más en la tabla del descenso y también para seguir compitiendo por algo importante. Pero esencial es dejar tanta crítica de lado y también continuar apoyando, aunque les cueste a algunos.
El Decano queda ubicado en el cuarto puesto de la tabla con 13 puntos. Lo que viene para Santiago Wanderers es Cobresal el sábado 13 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 7
HUACHIPATO 4-0 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0: 6′ Andrés Vilches (HUA); 2-0: 25′ Lucas Simón (HUA); 3-0: 35′ Lucas Simón (HUA); 4-0: 49′ Lucas Simón (HUA)
Día: Sábado 30 de agosto de 2014, 18:30 horas.
Estadio: CAP de Talcahuano.
Público: 2.944 espectadores.
HUACHIPATO (4): 1 Guillermo Reyes; 28 Esteban González, 3 Claudio Muñoz, 5 Omar Merlo, 21 Bryan Véjar; 14 Leonardo Povea (77′: 22 Leandro Ezquerra), 7 Francisco Arrué, 17 Carlos Espinosa (61′: 20 Daniel Rodríguez); 10 Martin Rodríguez (83′: 8 Nicolás Núñez), 13 Lucas Simón y 9 Andrés Vilches.
Suplentes: 23 Miguel Jiménez (AS), 4 Camilo Pontoni, 27 Juan Carlos Espinoza y 11 Matías Sánchez.
Entrenador: Mario Salas.
SANTIAGO WANDERERS (0): 25 Gabriel Castellón; 24 Juan Abarca (71′: 9 Ronnie Fernández), 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 13 Gonzalo Barriga; 21 Marco Medel, 8 Jorge Ormeño (C), 7 Matías Mier (60′: 20 Jimmy Cisterna); 10 Jorge Luna; 22 Roberto Gutiérrez y 23 Gastón Cellerino.
Suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 6 Giakumis Kodogiannis, 15 Jefferson Castillo, 30 Alex González y 11 Roberto Saldías.
Entrenador: Emiliano Astorga.
Árbitros: Manuel Acosta, Edson Cisternas, Carlos Poblete y Rafael Troncoso.
Tarjetas amarillas: 36′ Omar Merlo, 45+1′ Leonardo Povea, 54′ Claudio Muñoz, 84′ Esteban González (HUA); 24′ Juan Abarca, 33′ Ezequiel Luna, 53′ Jorge Luna (SW)
Tarjetas rojas: 59′ Claudio Muñoz (HUA) por doble amonestación.
Comenta con Facebook