Wanderers volvió al triunfo derrotando por 2-0 al Audax Italiano en el estadio Playa Ancha de forma clara, cerrada la fecha y a pesar de que no se nos dieron todos los resultados favorables, se dio el más importante, el nuestro, que nos permite escapar de la zona de promoción por lo menos por una fecha y llegar con oxígeno a Calama donde esperamos no ahogarnos el domingo que viene.
Juan Pablo Enríquez
http://twitter.com/JuanEnriquezSW
La semana previa al partido con Audax el sentimiento reinante en el pueblo wanderino era de ansiedad, el empate en Concepción nos había dejado fuera de zona de promoción por diferencia de goles, es decir ahora dependía solo de nosotros ratificar esto ganando de local. En frente teníamos a un rival difícil, Audax Italiano quien mostraba un buen fútbol y estaba encumbrado en la parte alta de la tabla, a pesar de todo el hincha tenía cierta confianza porque si hay un equipo que por alguna razón tiembla frente a Wanderers (además de las vecinas) ese es Audax Italiano.
Desde el hospital llegaban buenas noticias, estaban recuperados Parra y Vergara solucionando el problema en defensa ya que con la expulsión de Sepúlveda solo quedábamos con Eric Godoy para cubrir el centro de la zaga. En el medio volvía Méndez luego de su fecha de suspensión, pero como no todas pueden ser buenas noticias nos llegaba la lesión de Ubilla por lo que Michael Silva ingresaba en su reemplazo y para sorpresa de varios el flaco Núñez le ganaba la titularidad a Orué.
Pero además de los nombres cambiaba el esquema abriendo a Méndez por derecha con tal de frenar las subidas del mejor jugador de Audax, Matías Campos Toro y dejando a Núñez con Michael Silva en delantera con Rusculleda más retrasado por izquierda formando un rombo en la mitad que funcionó a la perfección en la parte defensiva neutralizando el juego de Audax, buena lectura del partido en la previa por parte de Robles.
Y llegaba el día del partido, sol y viento en Playa Ancha para recibir a los cerca de 5 mil caturros que llegaron a apoyar al equipo, luego de campañas motivacionales por parte de los hinchas en las redes sociales para asistir al estadio de las que se colgó la dirigencia lanzando promociones de último minuto, si bien no era la cantidad que esperábamos si logramos levantar el ánimo del hincha, logramos crear ambiente de optimismo y unidad, esto lo sacábamos adelante todos juntos.
Primer tiempo complicado, trabado y con poco fútbol por parte de ambos equipos, un par de tiros de media distancia por parte de los jugadores de Audax Italiano se contaban como las únicas jugadas de peligro pero todo era bien controlado por Viana, el planteamiento de Robles funcionaba bien en la parte defensiva, Méndez anulaba a Campos Toro, quizás el único problema lo teníamos por izquierda donde Opazo nuevamente confirmaba que no sabe jugar en esa posición perdiendo la marca constantemente debiendo ser socorrido por Rusculleda. En materia ofensiva la cosa era distinta, nuevamente Wanderers tenía problemas en la salida, todo era muy lento, no había sorpresa y en delantera los jugadores no se desmarcaban pidiendo la pelota.
Las llegadas para Wanderers recién llegaron después del minuto 20 del primer tiempo con Rusculleda como principal agente ofensivo, rematando de fuera del área o juntándose con Michael Silva y Franz Schultz derivando en centros al área que no podían ser conectados por Núñez.
Audax pudo marcar el 1-0 en el minuto 30 cuando Pereyra enfrenta solo a Viana pero su tiro se va desviado, la jugada más clara de todo el primer tiempo que tenía a todos con una sensación de preocupación porque teníamos controlado al Audax pero no podíamos llegar con real peligro.
Minuto 40 y empieza el show del árbitro Bascuñán, sanciona con amarilla una falta inexistente de Villarroel quien ya había sido amonestado unos minutos antes, expulsando al 15 de los verdes y desatando la ira del público quien le recordaba su incidente con el arquero de Cobresal, Luis Rogel. Pasaron apenas 3 minutos para que se aplicara la vieja ley de la compensación, fea patada del jugador Jelvez de Audax al Seba Méndez, el segundo tiempo se jugaba 10 contra 10.
Segundo tiempo, Wanderers ingresaba con otro esquema a la cancha, Méndez pasaba al centro de la cancha cubriendo al posición de Villarroel y Michael Silva iba al sacrificio como volante por derecha, el flaco quedaba solo en delantera.
Wanderers mostraba otra actitud, iba con todo en busca del gol y Audax esperaba en su terreno, Opazo y Schultz se soltaron y pasaban al ataque juntándose con Tressor Moreno quien se acordó de jugar al fútbol en este partido y mandando centros para un solitario Héctor Núñez en el área, vale destacar lo bien que centra Franz Schultz, el mejor centrador con pelota en movimiento, tal vez con la vuelta de Matías Pérez a la banda izquierda le gane el puesto a Opazo en la banda derecha.
7 minutos tuvieron que pasar para la primera alegría, Moreno remata de fuera del área, el arquero da rebote, lo toma Núñez quien manda su remate al palo pero la pelota le queda a Tressor quien amaga dejando pagando al arquero y a los 2 defensas para definir por bajo marcando el primero, se celebró con todo en la cancha y en las gradas, por fin estábamos ganando y respirando un poco más aliviados.
Inmediatamente después del gol Robles manda a la cancha a Piero Gárate, con la misión de acompañar a Méndez en la mitad, quien estaba haciendo un partidazo, para tener más la pelota y controlar el juego, de esta forma evitar que el Audax llegara con peligro a la portería de Viana, salía Schultz, Opazo pasaba a la derecha y Rusculleda bajaba como lateral izquierdo.
Por fin Robles acertaba con el cambio y es que luego de este vimos los mejores minutos de Wanderers quien iba en busca del segundo controlando en su totalidad al equipo visitante quien no sabía qué hacer.
Méndez se comía la cancha y se daba maña para pasar al ataque y rematar al arco, Moreno volví a derrochar magia en Playa Ancha haciendo jugar a sus compañeros y Núñez quien iba al sacrificio probaba al arco obligando al arquero itálico a mandar la pelota al córner.
Minuto 16, corner para Wanderers, centro de Moreno para que aparezca solo por detrás de los centrales el mejor jugador de la cancha, Sebastián Méndez conectaba de cabeza y todo el puerto celebraba, 2-0 claro y merecido para un Wanderers que volvía a jugar bien.
Luego del 2-0 el partido cayó en un letargo, Wanderers se metía atrás dejando solo a Núñez en ofensiva, al sacrificio aguantando pelotas, sin embargo Audax no reaccionaba, el planteamiento de Robles funcionó a la perfección y la pelota era de los verdes.
Recién al minuto 34 Audax tuvo una nueva llegada, nuevamente Pereyra desviaba solo frente a Viana, ya pedíamos que el partido terminara luego de que Wanderers desperdiciara una contra vía Tressor Moreno, el colombiano salía para los aplausos y era cosa de tiempo para quedarnos con los 3 puntos.
Fin del partido, lo más importante, los 3 puntos, había que ganar si o si y lo hicimos frente a un rival complicado. La ausencia de Lobos ni se notó con un buen trabajo de Viana quien se vio ayudado por el gran nivel de los centrales, tanto Godoy como Parra tuvieron un partido perfecto, destacando este último quien está sobre la media del fútbol chileno, si jugara en algún equipo de Santiago hace rato que sería seleccionado.
En la mitad Gárate respondió de forma excelente, muy bien en la entrega, solo tuvo un pase errado, un gran proyecto de jugador, hay que cuidarlo, a su lado el mejor de la cancha, Sebastián Méndez marcó, corrió y quitó todo, con la expulsión e Villarroel el Seba debió redoblar sus esfuerzos para cubrir toda la cancha y lo hizo de forma perfecta anulando el juego de Audax Italiano y hasta pasó al ataque probando a portería, su gran actuación se vio coronada con el 2-0 que nos dio la tranquilidad.
Zona ofensiva, Moreno se acordó de jugar fútbol en el segundo tiempo, volvió a ser el habilitador que necesitaba este equipo marcando los tiempos del juego, un crack, Rusculleda como siempre el más incisivo ganando línea de fondo y probando al arco de media distancia, cuando le tocó bajar como lateral izquierdo también cumplió de buena forma. Michael Silva fue otro que tuvo un muy buen partido, el placillano volvió de buena forma luego de su lesión, al igual que Rusculleda en el segundo tiempo debió ir al sacrificio marcando a Campos Toro y cumplió de buena forma, finalmente el flaco Núñez otro que también tuvo un buen segundo tiempo aguantando pelotas de espalda al arco solo en delantero y probando de fuera del área, a pesar de esto su falta de físico y potencia hacen que prefiera a Orué como delantero titular y a Núñez como alternativa, aún le falta.
Ahora viene Cobreloa, salida históricamente complicada para Wanderers ya que nunca hemos ganado allá, pero qué más da, vamos por la primera victoria en la ciudad minera, si ganamos seguimos dependiendo de nosotros, si perdemos podemos volver a caer en zona de promoción y empezamos a depender de otros, a no relajarse por esta buena victoria, aún quedan 3 finales y deben ser a muerte porque necesitamos sumar, solo nos sirve sumar y hay que ir partido a partido, seguramente en la semana tendremos la noticia de la vuelta de Matías Pérez quien volvería a la banda izquierda terminando con el mal experimento de Opazo por ese sector y ahí tendríamos que ver si vuelve a la banda derecha o Schultz le ganó el puesto, el resto del equipo está claro, Gárate reemplazaría a Villarroel, en caso de no ser absuelto, y solo faltaría dilucidar si Orué recupera su puesto de titular o Núñez se ratifica como el 9 de Wanderers, en lo personal para este partido y por un tema físico prefiero al paraguayo.
Vamos jugadores a no ahogarse en Calama, cuando estamos todos unidos las cosas resultan mejor, con optimismo y actitud ganadora frente a Cobreloa, ganar en la altura no es imposible, si jugamos como en el segundo tiempo contra Audax podemos traernos los 3 puntos, vamos por otra alegría.
¡¡ADELANTE WANDERERS!!
Comenta con Facebook